Womex 2018

Desde hace ocho años, el Ministerio de Cultura se ha propuesto acompañar el posicionamiento de las industrias culturales colombianas en la agenda internacional, adelantando acciones con entidades gubernamentales, empresas privadas, fundaciones y organizaciones multilaterales, con el propósito de promover y apalancar proyectos que evidencian un alto impacto social y que pueden generar amplia repercusión en el desarrollo del país.

El Grupo de Emprendimiento Cultural a través de la política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país, trabaja desde el año 2012 en la estrategia de internacionalización de la música colombiana. Esta iniciativa surge de la necesidad de desarrollar espacios para la circulación de nuestra música en escenarios internacionales que generen oportunidades de negocios a los empresarios del sector.

Colombia en Womex 2018 es liderado por el Teatro R101 y el Ministerio de Cultura, quienes aúnan esfuerzos humanos, técnicos y financieros para abrir nuevos mercados y profundizar en la exportación de la industria musical colombiana hacia el mundo.

Para el 2018, esta estrategia se sigue fortaleciendo con la participación de una delegación de agentes del ecosistema de la música colombiana, quienes por medio de esta convocatoria de cofinanciación serán seleccionados para participar en el World Music Expo, WOMEX. Este encuentro estratégico para la promoción de la música de nuestro país se realizará en Las Palmas de Gran Canarias, España, del 24 al 28 de octubre del año en curso.