Convocatoria Colombia en Womex 2018

Condiciones de la convocatoria

El proceso de selección de los empresarios colombianos que participarán en este encuentro se realizará mediante un panel de jurados expertos y conocedores del sector y la industria, que evaluarán cada una de las propuestas teniendo en cuenta los criterios definidos en esta convocatoria. Quince (15) empresarios de la música colombiana, serán el total de los seleccionados para recibir los recursos de cofinanciación que otorgará esta convocatoria.

Los invitamos a leer muy bien el siguiente paso a paso para participar en la convocatoria:

Cronograma de la convocatoria

Fecha de apertura: 5 de junio 2018.

Fecha de cierre: 6 de julio Hora: 23:59 (hora Colombia)

Publicación de resultados: 23 de julio 2018

.................................................................................................................................

Perfil del participante

Empresas del sector de la música legalmente constituidas en Colombia (con o sin ánimo de lucro), con mínimo un (1) año de existencia legal.

Personas naturales con experiencia demostrable de mínimo dos años en el sector musical.

Nota: Los empresarios colombianos del sector de la música que vivan en el exterior y/o decidan participar en WOMEX 2018 por sus propios medios, y que deseen hacer parte de la delegación oficial del país, podrán hacer uso del stand de Colombia. Para ello no se requiere aplicar a la convocatoria, pero sí comunicar su interés al siguiente contacto: proyectowomex2018@gmail.com

No pueden participar

Empresas que hayan participado tres (3) veces consecutivas en la delegación WOMEX con recursos del

Ministerio de Cultura.

Proceso de inscripción y requisitos de carácter obligatorio

La inscripción no tiene ningún costo, los requisitos son los siguientes:

1. Llenar el formulario dando click aquí

2. Realizar video con un pitch (presentación corta de 3 minutos máximo) presentando su empresa o iniciativa y sus motivaciones para estar presente en Womex. Este debe ser en inglés. Deberá adjuntar el link del video en el formulario de inscripción.

3. Enviar vía Wetransfer al correo proyectowomex2018@gmail.com los siguientes documentos:

• Fotocopia de la cédula de la persona que viajará a WOMEX 2018 (formato PDF, una sola página con las dos caras de la cédula ampliada al 150).

• Certificado de existencia y representación legal de la organización con máximo 30 días de vigencia, en el caso de las personas jurídicas. (Formato PDF).

• Rut del postulante, en el caso de las personas naturales. (Formato PDF).

• Un documento que incluya soportes de su experiencia y/o participación en espacios del sector de la música a nivel nacional o internacional (son elegibles: mercados culturales, ruedas de negocios, conferencias, ferias o festivales, giras). Los soportes válidos son: notas de prensa, volantes, certificaciones, menciones de participaciones, invitaciones, entre otros en donde se pueda comprobar el tipo de participación del postulante. (Formato PDF).

• Un documento que incluya plan de trabajo de su participación en WOMEX. (Formato PDF).

• Portafolio de productos y/o servicios en español e inglés. (Formato PDF).

Nota: La presentación de esta documentación es obligatoria para ser considerado en el proceso de evaluación y selección.

Proceso de evaluación y selección

Para la selección de las empresas beneficiarias de la cofinanciación, será convocado un comité especializado, conformado por tres jurados, todos expertos nacionales en el sector de la música con amplio conocimiento de la realidad de este sector en Colombia y en el mundo. Posterior al cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes a la convocatoria, los criterios de evaluación que aplicará el comité de selección serán los siguientes:

• Calidad del portafolio de productos y servicios.

• Calidad del producto y/o servicio y proyección en el ámbito internacional.

• Pertinencia del producto y/o servicio ofrecido por la empresa dentro del mercado.

• Trayectoria de la empresa y el representante, así como experiencia de participación en ferias, mercados y festivales a nivel nacional e internacional.

• Nivel de inglés del delegado.

• Plan de trabajo.

En total quince (15) empresarios de la música serán seleccionados como beneficiarios de los recursos de cofinanciación de esta convocatoria. Adicionalmente los jurados establecerán un listado de suplentes, en caso de que se asignen cupos adicionales o que los beneficiados desistan de participar oportunamente.

Beneficios de los empresarios seleccionados

• El 100% de la inscripción de (1) un empresario o persona natural para participar en WOMEX 2018. Nota: La inscripción la realizará directamente el Teatro R101 quien efectuará la misma a nombre de la empresa beneficiaria, cualquier cancelación por parte del empresario implicará un incumplimiento a su compromiso y dará lugar a una sanción y a la obligación de reembolsar a Teatro R101 el costo de la inscripción realizada, como se indica en el punto “Incumplimiento”.

• Cofinanciación de un millón de pesos para la presencia del empresario en Womex 2018: Nota: Este estimulo se adjudicará posterior a la entrega de comprobante de compra de tiquetes y los respectivos documentos administrativos que sean solicitados por parte de Teatro R 101.

• Presencia del perfil, productos y servicios de la empresa en el catálogo de la delegación y otras piezas gráficas preparadas para el mercado.

• Pleno uso del stand de Colombia en el marco de WOMEX 2018.

• Asesoría para la elaboración de un plan estratégico de la empresa para desarrollar durante WOMEX 2018.

• Apoyo para concertar citas de negocios formales y facilidades para los espacios informales de relacionamiento de acuerdo a los objetivos de cada empresario.

• Presencia en el plan de comunicación promocional sobre la delegación colombiana y su participación en WOMEX 2018.

La convocatoria no incluye

No se cubrirá alojamiento, alimentación, ni transportes internacionales o locales de los empresarios seleccionados.

Ningún otro beneficio que no esté especificado en esta convocatoria.

Deberes de los ganadores

Los empresarios de la música ganadores de esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos obligatorios:

• Firmar la carta de compromiso con la estrategia WOMEX 2018

• Participar en el plan de aceleración comercial, que consistirá en asesorías, acompañamiento y creación de ruta de trabajo para el WOMEX 2018.

Nota: Los beneficiarios del 2018 que se presenten a esta convocatoria deberán:

• Reportar los resultados obtenidos sobre negocios realizados como resultado de su participación en la edición anterior del mercado.

• Dar autorización para hacer uso del material suministrado con fines promocionales.

• Enviar el material gráfico y audiovisual requerido para la creación de portafolios, CD compilado, revista/brochure y demás material promocional del programa.

• Posterior a su participación en WOMEX 2018, presentar un informe final de resultados (formato preestablecido) con sus respectivos soportes.

• Brindar información precisa al Ministerio de Cultura y sus aliados de los resultados obtenidos.

• Cumplir con las siguientes actividades y acogerse a las fechas establecidas para lograr una participación óptima de la delegación colombiano en WOMEX 2018:

Del 16 al 20 de julio: confirmación de la información requerida para realizar la inscripción a WOMEX 2018

Del 23 al 27 de julio: El Teatro R101 realizará la inscripción en WOMEX 2018 de los delegados de grupos o empresas seleccionadas.

Del 27 de julio al 03 de agosto: Entrega del material gráfico y audiovisual requerido para la creación del catálogo y demás materiales de promoción del programa según los lineamientos establecidos.

Del 01 de agosto al 28 de octubre: Atender al plan de aceleración comercial, que consistirá en asesorías, acompañamiento y creación de ruta de trabajo.

julio/agosto: Comprar los tiquetes a Las Palmas de Gran Canaria, España, y asegurar hospedaje en la ciudad.

24 al 28 de octubre: Asistir a WOMEX 2018.

1 al 15 de noviembre: Diligenciar el formato de participación en el mercado.

Nota: Cualquier variación de estas fechas será notificada a los beneficiarios de la convocatoria.

Incumplimiento

Una vez que la empresa seleccionada haya aceptado formalmente participar en el programa y su inscripción a la feria haya sido efectuada, las cancelaciones darán lugar a sanciones.

De suceder una cancelación, el participante:

a) Deberá reintegrar al Teatro R101 el 100% del valor de la inscripción a la feria internacional, por cuanto este rubro hace parte del apoyo que le otorgó por las instituciones socias a través de esta convocatoria. El costo deberá ser pagado de manera inmediata, una vez reciba por correo la factura del Teatro R101 y la fotocopia de la inscripción en la feria internacional de su empresa. De no pagar la empresa o persona natural, quedará inhabilitada por dos años para participar en esta iniciativa, y pasado este tiempo será imprescindible presentar el paz y salvo para postularse nuevamente.

Consideraciones

El Comité de Selección elegirá las empresas o agrupaciones beneficiarias de esta convocatoria.

El apoyo será otorgado a la persona que se inscribió como representante de la empresa.

Las propuestas que incumplan con cualquiera de los requisitos de carácter obligatorio, no serán consideradas en el proceso de selección.

No hay ningún documento o requisito que sea considerado subsanable.

Se dejará constancia de los resultados en acta firmada por el Comité, en la que se indicarán los nombres de las propuestas seleccionadas.

El listado de los seleccionados será publicado en la página web del Ministerio de Cultura y de las instituciones aliadas

Contra los resultados de la convocatoria no procederá recurso alguno.

Cualquier consulta sobre la presente convocatoria y adjuntar el link del wetranfer, podrá ser dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico:

proyectowomex2018@gmail.com