womex 2018

Ganadores de la convocatoria

Gama Art Bitz
Barranquilla

Ingard Mercedes de Lima

Gama Art Bitz es un grupo de gestión cultural que tiene por objetivo dar a conocer los trabajos de artistas del Caribe colombiano en el ámbito nacional e internacional. Colectro, Pueblo Santo y Sicótropico, son algunas de las agrupaciones que hacen parte del portafolio de esta empresa.

Más

La Mambanegra
Cali

Jacobo Velez Mesa

La Mambanegra es una agrupación creada y dirigida por el compositor, productor, saxofonista y cantante Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’ en 2012, La Mambanegra ha sido destacada por prestigiosos medios de la industria musical como la revista Billboard (EE.UU), The Guardian (Reino Unido), Les Inrockuptibles (Francia), o la revista Songlines (Reino Unido). Su sustancia parte de un nuevo género denominado break salsa: una mezcla de salsa neoyorkina de los años 70s con música jamaiquina, funk y hip-hop.


Loa Productora
Bogotá

Paola Valdivieso Ruiz

Paola es Productora Cultural y actualmente es Co-Fundadora de Loa Productora, un espacio especializado en la formulación, gestión, producción y coordinación de proyectos artisticos y Culturales. Paola además es manager de los proyectos musicales: Los Gaiteros de Ovejas y Michi Sarmiento.


Tambora Records
Bogotá

Juan Sebastian Bastos Baldrich

Tambora Records es un sello disquero independiente enfocado en el desarrollo de nuevas propuestas musicales Colombianas. Entre los artistas con los que trabaja este sello, se encuentran Colectro, Tribu Baharú, Tubará Reggae, Redil Cuarteto, Rompefuego y Nvoz.


Cimarrón
Bogotá

Carlos Rojas Hernandez

Cimarrón es el grupo de música de raíz de mayor proyección internacional. Dirigido por el arpista Carlos Rojas, y con la cantante llanera Ana Veydó como voz líder. Cimarrón busca experimentar con su rico patrimonio conservando la esencia de la tradición. Han adicionado instrumentos innovadores como la ocarina de los indígenas del Orinoco, el cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y la danza zapateada como componente de percusión.


Asunción
Bogotá

Javier Felipe Vallejo Cano

Artista Visual de profesión y gestor cultural enfocado en el desarrollo de estrategias de promoción y posicionamiento de proyectos emergentes de la ciudad de Bogotá. Actualmente es manager del proyecto musical Las Hermanas, que ha llevado a escenarios como Sónar Barcelona, Nrmal México, entre otros. Parte del equipo de trabajo de la agencia musical Zoocio.


Sonparei
Puerto Colombia

Irene Gisella Criollo Palencia

Sonparei, somos lo que sonamos, es una iniciativa que promueve la circulación de grupos de música indepndiente. Dentro los servicios que ofrecen, se encuentran: booking de artistas, formación y producción de eventos culturales. Algunos de los artistas con los que trabaja Sonparei: Son Palenque y Palo Cruzaó.


Música Creativa de Colombia
Bogotá

Juan Daniel Correa Salazar

Música Creativa de Colombia, es una plataforma que busca promover propuestas musicales en un panorama de 360 grados. Además de contar con artistas profesionales, vanguardistas y de primer orden en la creación/interpretación/difusión. Dentro de sus servicios se encuentran: Booking, Managment, producción musical, producción de conciertos, prensa y desarrollo de contenidos. Actualmente Música Creativa trabaja con artistas como: Charles King, La Boa, Pantera, entre otras.

Gotok Music
Bogotá

Diana Carolina Trujillo Mora

Plataforma de distribución y marketing digital de música para el desarrollo y promoción de artistas y sellos independientes de América Latina. Enfocados en el mercado local para su posicionamiento a nivel global en su segmento de mercado. Diseñamos estrategias de Marketing Digital personalizadas, intercambios culturales, giras y conciertos a nivel local e internacional.


Discos Fiera
Bogotá

Pablo Gallego

Discos Fiera es un sello joven fundado en Bogotá, Colombia, por Juan Correal y Pablo Gallego en el año 2018 con la intención de aportar un sonido moderno y los servicios necesarios para el desarrollo de artistas independientes que, dentro de la visión del label, son considerados "Fieras" por su talento "libre, independiente y feroz".
Como agencia, lleva el booking oficial para más de 15 artistas entre nacionales e internacinoales, todos ellos del sector independiente. Discos Fiera encuentra interés en tres divisiones: urbano, worldmusic y DJs


Uonset
Bogotá

Cesar Camilo Gómez Montoya

César es el actual director de uonset.com, plataforma de crowdfunding especializada en música; mánager de Nicolás Ospina y asesor de artistas en temas de estrategia y presencia digital para el mercadeo de la música. 


Zambo Producciones
Cali

Luis Ernesto Loaiza Rodriguez

Luis Loiza es Gestor Cultural y director de Zambo Producciones , una empresa dedicada a los servicios de booking, producción de eventos y comunicación. Actualmente Zambo Producciones trabaja con proyectos musicales como: Residuo Sólido, Bozá y la Percumotora.


Galletas Calientes Records
Bogotá

Mathias Samuel Lederer

Galletas Calientes es un sello discografico que tiene como foco la promoción de artistas de la nueva escena colombiana, sobre todo de los grupos y productores que fusionan el folclore colombiano con otros géneros musicales como el jazz, la música africana y la electrónica.


Sonidos Enraizados
Bogotá

Lucia Irene Ibañez

Sonidos Enraizados es una plataforma desde la que se desarrollan proyectos de investigación, documentación, circulación y divulgación de músicas tradicionales colombianas. A través de conciertos, discos, documentales y textos, visibiliza comunidades sonoras de diferentes zonas del territorio colombiano. Carmelo Torres, Paito y los Gaiteros, entre otros compositores y músicos tradiciones hacen parte del portafolio de Sonidos Enraizados.  


Velo de Oza
Tunja

Franklyn Alexander Forero Sánchez

Con más de 14 años desde su creación , Velo de Oza, se posiciona como la agrupación pionera de la CarrangaRock, incorpora el triple, la guacharaca, y requinto, instrumentos básicos de la música carranguera, fusionandolos con la alineación básica rockera y con géneros como el punk, el ska, el country y blues, entre otros, logrando un sonido diferente a la tendencia de fusión en Colombia.